Selecciona tu región
CDMX

Anuncia Sheinbaum nuevo centro de carga de oxígeno medicinal

El nuevo punto de carga medicinal empezará a operar desde el miércoles próximo, con horario de 9:00 a 18:00 horas, en la alcaldía Iztacalco

Por Francisco Montaño

-

A partir de la próxima semana habrá un nuevo centro de carga de oxígeno medicinal, en la alcaldía de Iztacalco, informó este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El nuevo punto de carga medicinal empezará a operar desde el miércoles próximo, de manera gratuita, con horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Sala de Armas de la Alcaldía, con acceso por la puerta 7.

Operará con una máxima capacidad de 400 cargas de tanques de oxígeno móviles, destacó Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo y Vivienda.

Leer más: Reporte Covid-19 del 12 de febrero en CDMX

La jefa de Gobierno detalló que es un apoyo que da Infra de manera gratuita.

Mencionó que desde hace tiempo están haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal, en particular con la empresa Infra.

Destacó que este centro de Iztacalco es más grande y con más capacidad que los que están instalados en las otras alcaldías.

Sheinbaum dijo que la demanda de oxígeno ha disminuido, pero que es mejor que haya más oferta para que la gente no tenga que esperar para llenar su tanque.

La mandataria capitalina destacó que siguen a la baja los contagios y hospitalizaciones por la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

El gobierno local registró 231 hospitalizaciones menos en la Zona Metropolitana, el segundo mejor dia de reducción durante toda la pandemia, y de 168 en la capital del país.

De acuerdo con los avances del programa de Atención Especializada con Oxígeno en Casa, han habido mil 221 atenciones, 329 del convenio con privados, a través del Instituto de Salud para el Bienestar.

Leer más: CDMX entregará apoyos económicos a médicos residentes

Un total de mil 550 personas que han sido beneficiarios de este programa, de las cuales 882 son casos activos al día de hoy.

Comprará gobierno de Guanajuato 400 concentradores de oxígenos para pacientes de Covid-19
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones