CDMX

Anuncia Sheinbaum operativo especial de SSC para el Cruz Azul-Pumas tras riña en Querétaro

Tras lo ocurrido el sábado pasado en el estadio Corregidora, Sheinbaum aseguró que el Azteca será resguardado con más cuidado y por más policías de la SSC

Por Francisco Contreras

-

Tras lo que ocurrió el fin de semana pasado en Querétaro, este sábado la SSC implementará en la CDMX un operativo especial para el partido entre Cruz Azul y Pumas, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Asimismo, destacó que para el fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más elementos en las inmediaciones del Estadio Azteca, además de que el dispositivo de seguridad se manejará con mayor cuidado que el de costumbre.

En tanto que, también tras la entrega de patentes y toma de protesta de nuevos notarios, Sheinbaum omitió dar más detalles sobre el operativo, asegurando que ésos los dará el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

“Hoy no pude estar en el Gabinete de Seguridad porque estuvimos en la mañanera con el Presidente, le voy a pedir al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que les pueda dar los detalles”, apuntó Sheinbaum.

Mientras tanto, el Cruz Azul y los Pumas de la UNAM se enfrentarán este 12 de marzo en el Estadio Azteca, en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, a las 19:00 horas, únicamente con la presencia de los locales, luego de que tras la gresca en el estadio Corregidora los dueños de los equipos acordaron hasta nuevo aviso evitar la entrada de porras visitantes a los estadios.

¿Qué pasó en Querétaro?

El sábado pasado una riña entre las porras del Querétaro y Atlas causó en el estadio Corregidora una batalla campal que dejó 26 personas hospitalizadas y, hasta ahora, 17 detenidos.

En tanto que ya solo uno de los heridos permanece hospitalizado y en condición grave, mientras las autoridades niegan la existencia de muertos, como aseguraron los aficionados ese día a través de redes sociales.

Leer más: Reportan tres incendios forestales simultáneos en CDMX; dos alcaldías con mala calidad del aire

Mientras que este sábado se reanudará el Torneo Clausura con la jornada 10, tras haber sido suspendida el domingo pasado por la gresca, con el encuentro Cruz Azul-Pumas, así como el clásico nacional entre Chivas y América en el estadio Akron, con ambos equipos pidiendo a sus aficionados vestir de blanco el día del encuentro, en respuesta a lo sucedido en Querétaro.

Otra vez Hidalgo. Suspende Metro CDMX servicio en estación por protesta de vendedoras feministas
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más