Selecciona tu región
CDMX

Anuncia Sheinbaum que la Feria de Chapultepec se convertirá en el Parque Urbano Aztlán: será gratuito

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que este recinto será reabierto al público de forma gratuita y tendrá una inversión privada de mas de 3 mil 600 mdp

  • Feria de Chapultepec

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Feria de Chapultepec, cerrada en septiembre del 2019 tras el fallecimiento de dos personas en un juego del inmueble, se convertirá en el Parque Urbano Aztlán

La mandataria local comunicó a través de Twitter que la entrada al espacio, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, será de manera gratuita y tendrá apertura de múltiples actividades, como conciertos y recuperación de áreas verdes.

Sheinbaum agregó que éste será uno de los parques urbanos más importantes de America Latina y tendrá una inversión privada cercana a los 3 mil 600 millones de pesos que permitirán una generación de 6 mil empleos. 

Leer más: Rehabilita Claudia Sheinbaum Parque Ecológico Xochimilco; le gritan "¡Presidenta!"

Por otra parte, la doctora compartió que la selección del ganador de la propuesta fue definido por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, además de expertos.

"La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina", dijo la Jefa de Gobierno. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Sube ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 23%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 subió a un 23%, porcentaje que ha aumentado por los contagios registrados entre junio y julio de 2021. 

La mandataria capitalina agregó que hasta el domingo 18 de julio el número de camas generales ocupadas fue de mil 360, es decir, 77 espacios más que los registrados el día 17 del mismo mes. 

En tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 514, es decir, 43 espacios más que el balance de hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 731 mil 705, registro que representa un aumento de mil 346 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 25 muertes más que forman parte un total de 45 mil 53 fallecimientos en la capital.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Arriban 585 mil vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

Temas