Selecciona tu región
CDMX

Anuncian renovación de mercados de la Miguel Hidalgo; se enfocará en seguridad de instalaciones

La Miguel Hidalgo renovará instalaciones eléctricas de 6 mercados populares, además de migrar del gas LP al gas natural y capacitación en protección Civil

Por Francisco Contreras

-

Con una inversión de 33 millones de pesos, la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará la reactivación económica local a la par de la renovación y mejoramiento de seis mercados populares en colonias de la CDMX.

Asimismo, el programa Mercado Seguro mejorará las condiciones de seguridad en los seis mercados a través del paso de gas LP a gas natural, reduciéndose así el riesgo de accidente hasta en 50 por ciento, además de la revisión, y de ser necesario, el cambio de cableado eléctrico y las subestaciones eléctricas, a la par de las capacitaciones en protección civil que la demarcación da desde el año pasado.

En tanto que los mercados contemplados para el presupuesto de 33 mdp son los ubicados en las colonias Tacuba, El Chorrito, Anáhuac, Argentina, América y 18 de Marzo.

“Nos da muchísimo gusto presentar hoy este proyecto de Mercado Seguro, porque le apostamos a la seguridad, a la dignificación de nuestros mercados y de nuestros barrios en Miguel Hidalgo”, resaltó el alcalde Mauricio Tabe durante la presentación del programa.

Mientras que, el director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia de la demarcación, José Piña, destacó que a la par de capacita a los locatarios en materia de primeros auxilios, reconocimiento de zonas de riesgo y de resguardo, así como de prevención de accidentes.

Leer más: Siguen la CDMX y el Valle de México en Fase I de Contingencia Ambiental por ozono

Ello, toda vez que el tema prioritario es que los mercados populares consigan la certificación de una unidad verificadora de instalaciones en el ramo eléctrico, además de atender el tema de la impermeabilización de los techos.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más