Selecciona tu región
CDMX

Aparecen dos serpientes en una cubeta en el Metro Chabacano de la Línea 2

Durante un rondín, policías descubrieron una cubeta olvidada afuera de la estación, donde al abrirla estaban las dos serpientes, una viva y una muerta

Por Francisco Contreras

-

Policías capitalinos aseguraron dos serpientes en la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, que después entregaron a la BVA.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los dos especímenes, uno vivo y otro muerto, fueron hallados en una bolsa de plástico al interior de una cubeta al exterior de la estación durante uno de los rondines de los policías.

Asimismo, con el apoyo de personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), los oficiales sacaron la prenda negra del interior de la cubeta y la desenvolvieron, encontrando a los reptiles que después metieron en un contenedor.

Fue ahí cuando llegaron los de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, quienes determinaron que la serpiente viva era una jarretera de 30 centímetros de longitud, mientras que la otra era una serpiente de agua de 15 centímetros.

En tanto que ambas fueron sacadas del contenedor y colocadas en recipientes plásticos, tras lo que las llevaron a las instalaciones de la BVA en Xochimilco, donde a la viva le realizarán una valoración médica para después liberarla en su hábitat natural.

Mientras que el otro espécimen será enterrado en un área especial de las propias instalaciones del departamento animal de la Policía capitalina.

Mientras tanto en la L4

Por la mañana, el STC informó sobre la muerte de un hombre de 43 años en la estación Bondojito de la Línea 4, luego de que presuntamente se arrojó a las vías del tren.

El incidente ocurrió a eso de las 8:00 horas, cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar a intentar salvarle la vida al sujeto, sin embargo, éste ya no presentaba signos vitales.

Leer más: Registra 79% de avance obra del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur: Claudia Sheinbaum

Posteriormente, concluyeron con el corte de energía en la estación y el STC pudo reanudar el servicio en la línea que va de Martín Carrera a Santa Anita, tras lo que se informó sobre el hecho.

Síguenos en