Selecciona tu región
CDMX

Aplaude PRD Alerta de Género en CDMX 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió al Congreso local reformar el Código Penal para tipificar el feminicidio en grado de tentativa

Por Agencia Reforma

-

CIUDAD DE MÉXICO.-El PRD capitalino consideró buena decisión la emisión de la Declaratoria de Alerta de Género en la Ciudad de México, como anunció esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
Con ello, el partido urgió al Congreso local a reformar el Código Penal para tipificar el feminicidio en grado de tentativa.


 
"Nos parece una buena noticia, porque finalmente la Jefa de Gobierno tuvo sensibilidad al activar este mecanismo, con lo que se atiende una de las demandas más sensibles de las mujeres en la capital", señala el posicionamiento emitido por la dirigencia del Sol Azteca.

 
Esta mañana, Sheinbaum anunció una serie de medidas asociadas a la declaratoria, como la Iniciativa de Ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con Sentencia Firme, mayor presupuesto a Centros de Atención de Mujeres y la construcción de más senderos seguros.

 
"Estaremos atentos a la implementación de las nuevas medidas que permitan coadyuvar la reducción de la violencia y los índices delincuenciales, los cuales van de la mano para realmente devolver la paz pública a la población en general", indica la postura del PRD.

¿Apruebas un Registro Público de Agresores Sexuales en la Ciudad de México?

0%
No 0%
Síguenos en