CDMX

Aplazan Medio maratón de CDMX BBVA 2020 por Covid-19

El evento deportivo programado para finales de junio se aplazara 3 meses ante la pandemia de covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El medio maratón BBVA sera aplazado por Covid-19(Gob CDMX)

El medio maratón BBVA sera aplazado por Covid-19 | Gob CDMX

Ciudad de México.-El evento que estaba programado para mediados del año en junio 26, debido ante la emergencia sanitaria Covid-19 en México, se pospone, informó, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa.

El evento deportivo se espera realizar tres meses después el domingo 25 de octubre, cuando se espera que la emergencia sanitaria por covid-19 haya acabado y las condiciones sean seguras para los participantes del medio maratón.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De igual manera informó que algunos eventos de carreras pedestres han sido pospuestos en otras partes del mundo por la pandemia de Covid-19.

El director general del INDEPORTE, destacó la importancia de que la ciudad de México se recupere en todos los sentidos luego de la crisis de Covid-19, y en este contexto el deporte no estará ajeno a este proceso, que es una de las herramientas principales del sector Salud para la prevención de enfermedades.

El medio maratón de la Ciudad de México BBVA es la carrera en su tipo que mayor número de participantes aglutina en el país, con alrededor de 25 mil deportistas que recorren poco más de 21 kilómetros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo