CDMX

Aplica Sheinbaum Hoy No Circula para todos por fase 3 en CDMX

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México informó que ante la declaratoria de la fase 3 de la contingencia del Covid-19 aplicará cinco medidas extraordinarias

Por  Lupita Haro

Aplica Sheinbaum Hoy No Circula para todos por fase 3 en CDMX(Captura de video)

Aplica Sheinbaum Hoy No Circula para todos por fase 3 en CDMX | Captura de video

CDMX.- La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ante la declaratoria de la fase 3 de la contingencia del Covid-19 aplicará cinco medidas extraordinarias, entre ellas Hoy No Circula para todos los vehículos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional la Secretaría de Salud declaró en vigor la Fase 3 de la contingencia del coronavirus este 21 de abril.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a la entrada en vigor de la Fase 3, la Jefa de Gobierno destacó que las medidas para evitar la propagación del virus serán más duras. 

Anunció que la primer medida es el cierre de alrededor del 20% de las estaciones de trasporte público: Metro, Metrobús y Tren Ligero, que hasta el momento tienen poca demanda, para aumentar el servicio en las estaciones donde hay aglomeración de personas.

Te puede interesar: Detienen a pareja por agresión a enfermera que "les trajo el virus" en CDMX

La segunda medida, el establecimiento de medias en coordinación con el transporte concesionado y RTP, para aumentar frecuencia de sus servicios y evitar aglomeración de personas.

Te puede interesar: Coronavirus en México: unos 1200 presos podrían salir de prisión por Covid-19

Como tercer medida, en relación al programa Hoy No Circula, Sheinbaum explicó que se aplicará a partir del 23 de abril para todos los vehículos, sin importar el importar el holograma (00,0,1,2) solo el día que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula.

Quedan excluidos de esta medida taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por médic@s y trabajador@s de la salud

Sheimbaum agregó

Anunció como cuarta medida que aumentarán las medidas de sanitización de espacio y transporte público.

La mandataria enfatizó como quinta medida que "habrá mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no están cumpliendo con el cierre establecido en las medidas de la contingencia sanitaria."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo