Selecciona tu región
CDMX

Aplican 132 mil 894 dosis contra Covid-19 en la GAM: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informa que esta cifra representa un avance general de vacunación del 76% a adultos mayores en dicha alcaldía 

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hasta este 1 de mayo se han vacunado con segundas dosis 132 mil 894 adultos mayores contra el Covid-19 en la alcaldía Gustavo. A Madero (GAM). 

Esta cifra corresponde al número de inmunizaciones aplicadas en la demarcación que inició el pasado martes 27 de abril. 

Con este agregado, el porcentaje de avance de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, realizado conjuntamente con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llegado al 55%. 

Leer más: Marchan trabajadoras sexuales en la CDMX; piden alto a la violencia y a la extorsión

En esta alcaldía se ha inmunizado con el biológico Sputnik-V, el cual fue realizado por la Federación Rusa y cuyo envasado se realizará en México a través de la empresa Birmex.

"Les recuerdo que es muy importante asistir por su segunda dosis de vacunación. Es hasta 15 días después de aplicársela que estarán bien protegidos. En la GAM, el Programa Nacional de Vacunación cuenta con 6 macrounidades que pueden ubicar aquí", dijo Sheinbaum a través de Twitter

Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 19%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus bajó al 19%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el viernes 30 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 63, es decir, 12 espacios más que en el registro del 29 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 517, es decir, 41 sitios menos que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 640 mil 705, que representa un aumento de mil 50 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 105 más, que se agregaron a un total de 41 mil 941.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Gobierno de la Ciudad de México amplía plazo de pago de tenencia vehicular al 31 de mayo

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

 
Sheinbaum con AMLO: Baja en hospitalizaciones y contagios
Síguenos en