Selecciona tu región
CDMX

Aplican 46 mil segundas dosis contra Covid-19 a adultos mayores en CDMX, hoy 6 de mayo

El avance de cobertura con segundas dosis es de 77% en 14 alcaldías de la CDMX; Iztapalapa y Tlalpan están activas, faltan Cuauhtémoc y Benito Juárez

Por Obed Ruiz

-

En la jornada de vacunación del 6 de mayo se aplicaron 46 mil 189 segundas dosis contra Covid-19 a adultos mayores residentes de Iztapalapa y Tlalpan, en la Ciudad de México

El Gobierno capitalino anunció que al día de hoy se ha vacunado a un total de un millón 62 mil 87 personas de 60 y más años con el segundo material biológico en 14 alcaldías. 

El avance acumulado en demarcaciones donde se ha aplicado o se aplica la segunda vacuna es de 77 por ciento respecto al un millón 371 mil 97 personas que recibieron la primera dosis. 

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de mayo sobre el Covid-19

Tlalpan, Iztapalapa y vacunas totales

A un día del término de la jornada con segundas aplicaciones a adultos mayores, en Tlalpan se ha inoculado a 79 mil 736 personas, es decir, 88 por ciento de quienes acudieron a recibir la primera dosis.

En Iztapalapa se ha inmunizado por segunda ocasión a 185 mil 144 personas, el equivalente al 87 por ciento de avance estimado. 

El 7 de mayo es el último día para la segunda vacunación de residentes mayores en ambas alcaldías, destinado a la aplicación para quienes la primer letra de su apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como rezagados.

Leer más: IPN y SNTE acuerdan incremento salaria y de prestaciones a docentes

En la CDMX se ha aplicado un total de 2 millones 386 mil 995 vacunas, entre primeras y segundas dosis, a adultos mayores de las 16 alcaldías.

Benito Juárez y Cuauhtémoc son las únicas dos demarcaciones donde no se ha iniciado el refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores.

Riesgo de Covid-19 en campañas electorales
Síguenos en