CDMX

Aplican cortes viales por desfile de la Revolución Mexicana en CDMX

El día de hoy se llevará a cabo el desfile de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, por lo que habrá cortes a la circulación

Por  Agencia Reforma

Tránsitos se encuentran para resguardar el desfile(Foto: Reforma)

Tránsitos se encuentran para resguardar el desfile | Foto: Reforma

CDMX.- Debido al desfile de la Revolución Mexicana, algunas vialidades ya presentan cortes a la circulación.

Entre estas están Calle Roldán, Topacio, Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga, 20 de Noviembre y el Circuito de la Plaza de la Constitución.

Por el desfile, que irá de Pino Suárez y avanzará sobre Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Juárez, Reforma al Poniente y Lieja, para arribar al Campo Marte, hay 2 mil 400 vallas de seguridad.

Mientras, se alistan los últimos preparativos para el desfile, en el que se esperan 16 carros temáticos (tracto camiones de plataforma y cama baja), que irán intercalados entre los contingentes a caballo.

Así como unos 2 mil 700 caballos; de éstos, serán mil de la caballería del Ejército Méxicano; 500 de la Federación Méxicana de Charrería; 50 de la Asociación Nacional de Charros y el resto de las Policías de Montada de los estados.

También desfilarán 25 vehículos temáticos, con exceso de dimensiones y unos 50 vehículos motorizados.

Se instalaron a un costado del Palacio Virreinal y de la Catedral dos pantallas gigantes.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan el circuito que recorrerá el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Aunque su realización es amenazada por campesinos que mantienen un plantón frente a la Cámara de Diputados y que buscan marchar al Zócalo.

Al sitio acudió el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, para dialogar con ellos y que dejen de ser encapsulados por policías a cambio de desistir en su marcha que chocaría con el desfile.

Los campesinos se resisten y se han hecho de empujones con policías.

O los quitas o los quitamos

Le advirtió uno de los líderes de manifestantes a quien Medina pidió no exaltarse.

De acuerdo con el nuevo protocolo por bloqueos, se debe agotar el diálogo y de no lograr acuerdos, los policías pueden hacer uso de la fuerza para retirarlos y no afectar vialidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo