Selecciona tu región
CDMX

Aplican más de 50 mil segundas dosis contra Covid-19 en CDMX el 12 de abril

El lunes 12 de abril, primer día de vacunación con segundas dosis contra Covid-19 en cinco alcaldías de la CDMX, se inoculó a más de 50 mil adultos mayores 

Por Obed Ruiz

-

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el 12 de abril, primer día de vacunación con segundas dosis contra Covid-19 en cinco alcaldías de la capital del país se vacunó a 51 mil 998 adultos mayores.

La séptima etapa de vacunación en la CDMX contempla la aplicación de segundas dosis en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta. 

Las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde se aplica el material biológico de PfiezerBioNTech, cuentan con dos sedes de vacunación cada una, mientras que en las otras tres demarcaciones, donde se vacuna con dosis de AstraZeneca, sólo hay una.  

Leer más: Sheinbaum pide respetar cita de segunda dosis contra Covid-19 en CDMX para evitar filas

Vacunación por alcaldía

Azcapotzalco fue la demarcación con mayor asistencia, al inocular 13 mil 748 personas, de las cuales 7 mil 386 recibieron la segunda dosis en la Arena Ciudad de México y 6 mil 362 en la UAM Azapotzalco.

En Miguel Hidalgo el registro de vacunación del día fue de 12 mil 161 adultos mayores, entre los que 6 mil 144 fueron inoculados en el Campo Marte y 6 mil 17 en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Leer más: Se han aplicado más de un millón y medio de vacunas contra Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

La Expo Santa Fe fue la sede para residentes de Cuajimalpa, a donde acudieron 9 mil 39 personas de 60 años y más, mientras que al Estado Olímpico Universitario, sede de Magdalena Contreras, asistieron 11 mil 780, y en el Deportivo Milpa Alta, de dicha alcaldía, se presentaron 5 mil 270. 

Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX