CDMX

Aplican operativo por Informe de AMLO en la CDMX

Cierran vialidades y preparan operativo para el Informe de Gobierno de AMLO

Por  Agencia Reforma

Aplican operativo por Informe de AMLO en la CDMX(Foto: Reforma)

Aplican operativo por Informe de AMLO en la CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Vialidades aledañas al Palacio Nacional fueron cerradas con motivo del Primer Informe de Gobierno, del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las áreas que abarcan los cierres son controladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se trata de un tramo del circuito que rodea la Plaza de la Constitución, con dirección a la Calle Corregidora; la Avenida 20 de Noviembre, desde Venustiano Carranza, y 5 de Febrero, a partir de Izazaga.

De acuerdo con fuentes policiales se han desplegado cerca de 300 elementos de diversas divisiones en el Primer Cuadro de la ciudad.

Se desplega operativo para el Informe de Gobierno de AMLO / Foto: Reforma

El dispositivo de seguridad está a cargo de autoridades locales y fue desplegado desde las primeras horas de este domingo.

En el operativo participan efectivos de las Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Preparan marcha hacia el Zócalo / Foto: Reforma

Al momento sólo se reporta presencia de seguidores del Mandatario, en tanto que una ciclista con una bandera en la que se lee la leyenda SOS Amazonas ha dado vueltas a la Plaza de la Constitución pidiendo salvar al planeta.

A las 11:00 horas se prevé que arranque una marcha del Monumento a la Independencia hasta el Zócalo.

Los organizadores se dicen en contra de decisiones del actual Gobierno como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.