CDMX

Apoyan por plataforma a afectados por la pandemia en México

 México x México invita a la sociedad en general a unirse a la causa de apoyar a los afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Persona realiza una llamada telefónica durante la pandemia de COVID-19.(Foto: El Debate)

Persona realiza una llamada telefónica durante la pandemia de COVID-19. | Foto: El Debate

México.- A raíz de la llegada de la contingencia sanitaria de coronavirus al país, nace la asociación México x México; la cual busca crear un enlace hacia las alternativas de ayuda para las personas afectadas, mismas que ofrece la sociedad en general.

Olivia Gaxiola, vocera de la agrupación, explicó que mediante la creación de una plataforma creada por la sociedad civil y para el beneficio de la sociedad civil (a la cual se puede acceder mediante el enlace vía internet https://mexicoxmexico.org) las personas pueden conocer más de 110 iniciativas que están elaboradas y en funcionamiento para la ayuda y apoyo de los más necesitados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Objetivos principales

La vocera de la asociación explicó que actualmente se cuenta con un gran número de personas que han quedado en situaciones complicadas debido a la pandemia, por lo que se dan a conocer gratuitamente a través de la plataforma opciones de apoyo a las personas, tanto a sectores económicos y alimenticios afectados, sociedad en general, sector de la salud y también apoyo psicológico vía telefónica. Pues se cuenta con un sector diversificado de personas que requieren ayuda en estos momentos difíciles.

Invitación

Se invita a las personas a sumarse, ya que, por medio de voluntariados, cualquiera puede colaborar; además, las empresas ponen a disposición apoyos que pueden ser entregados en cualquier parte de la República mexicana.

De esta forma, Gaxiola destacó que la asociación nace por el problema económico en el que se encuentra el país en estos momentos, pero la finalidad es continuar ayudando sin fines de lucro, ya que las situaciones difíciles pueden llegar en cualquier momento, como es el caso de fenómenos naturales y demás, pero también porque el apoyo a personas vulnerables siempre es necesario.

Apoyo psicológico

En cuanto a las personas que requieren de atención psicológica, por los cambios que ha generado la pandemia en el estado emocional de la sociedad por el confinamiento, se pone a disposición la línea telefónica 558-854-6653, en donde expertos brindarán apoyo a quien lo requiera en todo el país.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo