Selecciona tu región
CDMX

Apoyará Segob a Fiscalía CDMX con 3 mdp para atender rezagos en Alerta de Género

El subsidio anunciado por la Segob se usará para abatir el rezago en las carpetas de investigación de la Fiscalía, que entregará informes de los avances

Por Francisco Contreras

-

La Secretaría de Gobernación (Segob) dará 3 millones 215 mil 844 pesos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como subsidio para atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Asimismo, los recursos federales serán empleados por el organismo capitalino para eliminar el rezago de las carpetas de investigación por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.

Así, los más de tres millones de pesos se utilizarán para diseñar y poner en marcha un plan emergente para abatir el rezago de las carpetas de investigación de violación simple y equiparada, lesiones dolosas, violencia contra la mujer, abuso sexual, feminicidio, tentativa de feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas.

En tanto que la FGJCDMX deberá entregar bimestralmente la relación detallada de los gastos y los avances en el proyecto, mismos que deberán estar acompañados por soporte documental.

Además de que la Fiscalía capitalina revisará en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) los reportes bimestrales en cuestión de violencia de género.

Mientras que este martes, la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, destacó que entre el 31 de julio y el 13 de agosto fueron detenidas 54 personas acusadas de delitos contra mujeres y niñas.

De éstas, resaltó, 28 fueron arrestadas en flagrancia y otras 26 a través de órdenes de aprehensión, mientras que a 23 se les imputó violencia familiar, abuso sexual a 18, violación a 7, feminicidio a 4 y acoso sexual a dos.

También les tocó subsidio

De igual forma, este martes anunció la Segob la entrega de 15 millones de pesos a las secretarías mexiquenses de Seguridad (SSEM) y de la Mujer (Semujer), con la finalidad de diseñar e implementar un plan para la prevención de la violencia de género.

Leer más: El el primer semestre subió prisión preventiva, pero bajó vinculación a proceso en CDMX

En tanto que, en el Edomex, los recursos se destinarán a los municipios con alerta o doble alerta de género, como lo son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Ecatepec.c

Enfrentamiento entre feministas y policías deja dos lesionadas
Síguenos en