CDMX

Aprehende FGJCDMX a tres mujeres por notaría falsa en la alcaldía Milpa Alta

La Fiscalía CDMX anunció este sábado la captura de tres mujeres por usurpación de profesión y falsificación de documentos en relación a una notaría falsa

Por Francisco Contreras

-

Durante un cateo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a tres mujeres por aparentemente montar una notaría falsa en la alcaldía Milpa Alta, según informó la institución capitalina.

A través de un comunicado, la Fiscalía CDMX destacó que las tres mujeres, identificadas como Rocío “N”, Paola “N” y Sonia “N” resultaron aprehendidas este sábado en el inmueble de la colonia Villa Milpa Alta, en la alcaldía Milpa Alta, durante el cateo realizado por detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Asimismo, destacó que las tres fueron aprehendidas por su probable participación en los delitos de usurpación de profesión, uso de documento falso y falsificación de documentos, luego de que en el domicilio aseguraron diversos documentos y sellos notariales.

En tanto que la diligencia de este fin de semana derivó de una investigación por usurpación de funciones iniciada en abril, aunque la FGJCDMX no detalló si ésta fue iniciada tras alguna denuncia ciudadana de algún supuesto cliente de la notaría falsa.

Mientras que las tres mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en la colonia Del Gas, Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica, toda vez que el inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de la Fiscalía CDMX.

Te recomendamos leer:

En el comunicado de la FGJCDMX tampoco se detalló cuál de las tres aprehendidas se habría hecho pasar por notaria, o si investigan a más personas en relación con este caso de supuesta falsificación y usurpación.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más