CDMX

Aprovechan la pandemia de coronavirus para saquear 10 tiendas de CDMX

Al menos días tiendas sufrieron intentos de saqueo en la CDMX en crisis por coronavirus

Por  Carlos Narvaes

En plena crisis de coronavirus, aprovechan para saquear tiendas en CDMX(Foto: Reforma)

En plena crisis de coronavirus, aprovechan para saquear tiendas en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Durante el día miércoles se reportaron al menos 10 intentos de saqueos en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, incluso se registró una balacera que deó a una persona herida, los malhechores buscan aprovechar la situación de la pandemia de coronavirus (covid-19).

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, se mencionó que en la colonia Castillo Chico, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en un intento de saque se registró una balacera, y una mujer terminó herida de bala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitó a las coordinación estatales y regionales un reporte diario sobre los intentos de saques a tiendas y centros comerciales.

La SSC se comprometió a informar a los establecimientos sobre las amenazas o posibles saques, para organizar una estrategia de trabajo y tomar las medidas correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que fueron detenidas ayer, sin embargo, entre los días lunes y martes, 62 personas fueron detenidas en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

También te puede interesar:

Hacen operativos en Edomex por saqueos

Despliegan a más de 6 mil policías de la SSC en CDMX ante coronavirus

Saquean 19 tiendas en dos días y detienen a 42 personas en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el día de ayer se logró la detención de 42 personas por su probable participación en saqueos en la Ciudad de México.

La dependencia informó que se desplegaron más de 6 mil agentes como dispositivo de seguridad para realizar patrullajes permanentes en las 16 alcaldías a partir del 23 de marzo hasta que se mantenga la contingencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo