CDMX

Aprueban consulta de Presupuesto 2020-2021 en la CDMX

Se colocarán módulo de votación electrónica del 8 al 15 de marzo de 2020 y mesas presenciales en las alcaldías de la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Aprueban consulta de Presupuesto 2020-2021 en la CDMX. | Reforma

Aprueban consulta de Presupuesto 2020-2021 en la CDMX. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con base en el nuevo marco legal, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la convocatoria para la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria y la Consulta de Presupuesto Participativo para 2020 y 2021, que se llevarán a cabo en marzo del próximo año.
 
Se trata de las primeras elecciones de Comisiones de Participación y consulta de Presupuesto Participativo tras la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, en agosto.


 
En sesión extraordinaria de este sábado, en la que también se aprobó el uso del sistema electrónico de votación, que podrá realizarse de forma remota para todas las demarcaciones y a través de módulos en las Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.


 
Grupo REFORMA publicó este sábado que, de acuerdo con el consejero Bernardo Valle, con esto se iniciará la transición hacia la eliminación de boletas impresas en otros ejercicios democráticos de la Ciudad de México.
 
La jornada de votación iniciará desde el 8 de marzo, cuando se empezarán a recibir las votaciones por vía remota, hasta el domingo 15 de marzo, para las modalidades de módulos de votación electrónica y mesas presenciales.
 
En la discusión, se aprobaron asimismo los materiales impresos para la votación, así como el reglamento de propaganda, la convocatoria de observación de las elecciones, así como la integración de un grupo de especialistas para dictaminar la factibilidad de los proyectos registrados para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.
 
ara el registro de ambos procesos, las candidaturas a la elección de Comisiones de Participación Ciudadana se abrirá desde el 28 de enero al 11 de febrero y del 20 de febrero al 4 de marzo del próximo año; asimismo, a partir del 20 de noviembre se abrirán asambleas para identificar problemáticas, mientras que el registro de proyectos se realizará del 13 de diciembre al 13 de enero.

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