Selecciona tu región
CDMX

Arranca en Tlalpan dosis de refuerzo contra COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabeza el inicio de la aplicación de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Tlalpan

Por Francisco Montaño

-

CDMX.- Este martes 7 de diciembre inicia la vacunación de refuerzo de tercera dosis contra COVID-19 a adultos de 60 y más años en seis entidades del país, entre ellas la Ciudad de México.

En la capital del país esta semana serán vacunados adultos de 60 y más años residentes de la alaldía Tlalpan, de acuerdo con el plan de vacunación.

"Hoy inicia la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra COVID-19. Comenzamos con adultos de 60 y más años de la alcaldía Tlalpan", destacó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

De acuerdo con el calendario de aplicación del biológico, este martes es turno de las personas adultas mayores cuyo primer apellido inicie con A.

Además, continúa la atención a personas de 15 años y más en primeras y segundas dosis, informó el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, quien este martes encabezó el inicio de la tercera dosis en adultos mayores.

La primeras y segundas dosis de Pfizer y Sputnik se aplica en el CENCIS Marina, en tanto que el World Trade Center es sede de primeras y segundas dosis de Pfizer y Astrazeneca.

AMLO recibe dosis de refuerzo de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete recibieron este martes su dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, en el día que arrancó la campaña para inocular a mayores de 60 años.

Al finalizar su conferencia matutina en la ciudad de Zapopan, Jalisco, López Obrador, de 68 años, se quitó el abrigo y se sentó en una silla junto al atril presidencial donde una enfermera le aplicó la dosis en su brazo izquierdo.

El mandatario, quien tuvo COVID-19 en enero pasado, aseguró a la enfermera que no tuvo fiebre ni reacciones alérgicas graves cuando le aplicaron sus dos anteriores dosis de AstraZeneca el 20 de abril y el 15 de junio pasados.

Antes de López Obrador, pasaron por la aguja cinco miembros de su gabinete, todos mayores de 60 años: la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el de Marina, Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

El canciller Marcelo Ebrard, también mayor de 60 años, rehusó recibir la vacuna en público.

>
Alessandra Rojo de la Vega responde a acusaciones: abrazos en 25N fueron para frenar violencia
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones