Selecciona tu región
CDMX

Arranca impresión en CDMX de 100 millones de boletas electorales para el 6 de junio

Para cumplir con la meta, se requerirán 677 toneladas de papel seguridad que cuenta con marca de agua y  fibras sensibles visibles e invisibles 

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó este martes la impresión de 101.6 millones de boletas electorales requeridas para los comicios a celebrar del próximo domingo 6 de junio para diferentes cargos varias entidades del país.

La impresión de la papelería se realiza en los Talleres Gráficos de México, ubicados en la capital del país; el banderazo de tirada inicial fue realizado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El taller cuenta con 25 días para realizar en tiempo y forma la impresion de los 100 millones de boletas electorales que se ocuparán para renovar puestos locales, en la Cámara de Diputados y gubernaturas.

Lee más: Alfredo Adame: recibí instrucciones de no atacar a AMLO ni a Sheinbaum

Impresión de boletas electorales

Para cumplir con la cantidad mencionada se requerirán 677 toneladas de papel seguridad, originarias de Chihuahua y trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Cuentan con marca de agua, dos fibras sensibles y visibles en café y gris y fibras invisibles, amarillo y blanco.

Además de la papelería electoral, también se imprimirán 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados de las casillas, guías de apoyo para quienes estén en las mesas de casillas, etiquetas para recuento.

Lee más: Estados Unidos no solicitará pasaporte de vacunación

Cabe destacar que la boleta electoral es un instrumento que permite evitar el fraude electoral y prácticas ílicitas en torno a la comisión de delitos electorales durante el dia de las elecciones.

"Por venganza pudo ser desaparición de familia en Jalisco; oficiales los buscan por cielo y tierra"