Selecciona tu región
CDMX

Arranca tercer día de vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La Jefa de Gobierno anunció que desde las 08:47 horas comenzaron las inoculaciones en las tres alcaldías de la CDMX

Por Trajano Hernández

-

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que desde las 08:47 horas de este 26 de febrero comenzó la vacunación contra el Covid-19 a personas de la tercera edad en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

La mandataria compartió las primeras imágenes del día, en donde se observa a los voluntarios, enfermeros, elementos del Gobierno de México y distintas organizaciones de salubridad distribuyendo el biológico Sputnik V de la Federación Rusa

Los macro módulos de la Escuela Nacional Preparatoria 1 "Justo Sierra", el Palacio de los Deportes, el Bosque de Tláhuac, el Hospital General ISSSTE Tláhuac, el Deportivo Xochimilco y la Escuela Superior de Educación Física ya iniciaron con la atención sanitaria a adultos mayores de 60 años.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 55%: Sheinbaum

Sheinbaum agregó que en el Bosque de Tláhuac se vacunó a una mujer de 98 años, conocida como Doña Carmen Granados, una de las personas de mayor edad en ser inoculada en la demarcación.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Llega a 88% la vacunación en segunda jornada de la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo compartió que el pasado jueves se realizaron 21 mil 733 inoculaciones a adultos mayores en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, llegando a un 88% en la segunda jornada de vacunación de la CDMX.

Respecto a Tláhuac y Xochimilco, en los módulos de las demarcaciones se repartieron 5 mil 57 y 8 mil 186 dosis del biológico Sputnik V, respectivamente.

En cuanto a Iztacalco, se otorgaron 8 mil 490 vacunas del biológico creado por la Federación Rusa.

"Buenos días. Llevamos un acumulado de 41 mil 470 adultos de 60 años y más vacunados en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. Hoy toca el turno a los adultos mayores cuyo primer apellido empieza con E, F y G. Les recuerdo que #NoEsNecesarioHacerFila desde temprano", comentó la doctora en Twitter

Leer más: Calzada Ermita Iztapalapa es la avenida más iluminada de la Ciudad de México

Hasta el momento, el balance total de vacunas aplicadas en Iztacalco es de 16 mil 120, mientras que en Xochimilco y Tláhuac asciende a 14 mil 820 y 10 mil 530, respectivamente, logrando un 90% de avance general.

Inician vacunas en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Temas