Selecciona tu región
CDMX

Arrancará este domingo el primer Muévete en Bici de 2022 en la CDMX

El recorrido pasará por Avenida Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, entre otros

Por Trajano Hernández

-

Este domingo se llevará a cabo la primera edición del paseo dominical Muévete en Bici en la Ciudad de México del 2022, con una ruta de más de 50 kilómetros.

Con una asistencia de 2.4 millones de personas durante 2021, el proyecto tuvo una ampliación hacia el Parque Lineal Gran Canal, así como la implementación de la Biciescuela, como parte del impulso a la activación física. 

Leer más: Activa SGIRPC Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan

El recorrido pasará por Avenida Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Asimismo, cruzará por Eje 7 sur y las avenidas Canal del Norte, Nuevo León, División del Norte y Patriotismo.

Se recuerda a la ciudadanía que la ruta estará abierta a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas y, por ser domingo, el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permiten el acceso con bicicletas.

Leer más: Nace primer bebé del 2022 en la Ciudad de México

Por su parte, los usuarios de ECOBICI pueden hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional. 

GOBCDMX
Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos
 
Síguenos en

Temas

  • CDMX
  • Muévete en Bici
  • Reforma