Selecciona tu región
CDMX

Arrestan a María Barrios, líder de vendedores ambulantes en CDMX

La FGR confirmó la detención de María Barrios, líder de los vendedores ambulantes y madre de la excandidata arrestada del PAN-PRI-PRD

Por Ana Castro

-

CDMX.- María Alejandra Barrios Richard, líder de vendedores ambulantes del centro histórico de la Ciudad de México fue detenida en la noche de este jueves por su presunta participación de delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos con agravador.

Dicha información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la capital a través de un comunicado oficial, donde se detalla que la orden de aprehensión fue ejecutada por dos agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra dicha persona.”, comunicó la FGR.

Leer más: Starlink de Elon Musk obtiene permiso para emitir y recibir internet en México

Por su parte, algunos medios de la Ciudad de México señalaron que la lideresa solicitó un amparo el 15 de febrero del presente año ante juez de Distrito en Materia de Amparo Penal por el caso con folio 42/2021. Esta suspensión de la orden de aprehensión le fue concedida el 17 de marzo.

Durante la detención, los agentes policiales leyeron los derechos constitucionales a María Barrios, a quien trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Arrestan a candidata a diputada local

Diana Sánchez Barrios, hija de María Barrios, fue arrestada en un restaurante de la colonia Tabacelera, en la alcaldía Cuaujtémoc, en el mismo día que a su madre le concedieron el amparo. Ella era candidata de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) a una diputación local.

Sánchez Barrios fue vinculada a proceso el 22 de marzo por la probable comisión de delito de extorsión agravada y agravado en pandilla, por lo que está presa en el penal de Santa Martha de Acatitlan.

Madre e hija, junto a otras personas, son investigadas por las autoridades capitalinas por su presunta colaboración en un grupo criminal que ha ganado millones de pesos a través de actividades ilícitas.

Leer más: Dulce María fue asesinada fuera de su casa en Culiacán

Sobre este presunto grupo criminal pesan ocho órdenes de aprehensión derivadas de las denuncias presentadas en su contra. Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado cerca de siete cuentas bancarias pertenecientes a la familia de la lideresa de los ambulantes y ex diputada local.

Síguenos en