Selecciona tu región
CDMX

Arrestan a ex policía que estaría ligado a "El Dilan", líder de La Unión Tepito

Autoridades capitalinas lograron la detención de un ex policía que estaría ligado a "El Dilan", cabecilla de La Unión Tepito

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- "El Toño", un ex policía que es señalado de colaborar con "El Dilan", cabecilla de La Unión Tepito, fue detenido por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Antonio "N", alias "El Toño", supuestamente colabora con Dilan Alexis Alvarado Chávez, líder de la Unión Tepito y de acuerdo con las indagatorias de las autoridades de la CDMX, El Toño estaría ligado a delitos como extorsión, cobro de piso, secuestro, homicidio y tráfico de armas, mismo que está vinculado con información obtenida a través de redes sociales, donde se seguía a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Su detención ocurrió sobre la avenida Ferrocarril de Cintura casi esquina Eje 2, en la colonia antes mencionada cuando los agentes de la CDMX se percataron que el hombre de 35 años circulaba sin casco a bordo de una motocicleta, por lo que le marcaron el alto, a lo  que hizo caso omiso e intento huir.

Leer másDiputada del PAN denunciará a Claudia Sheinbaum por promocionarse con "tarjeta Claudia"

Se originó una breve persecución que culminó en calles más adelantes, donde se detuvo a El Toño y se le solicitó que descendiera de la motocicleta; sin embargo, introdujo su mano en una mariconera color negro de la cual intentó sacar un arma.

Sin embargo, en ese momento fue detenido para realizarle una revisión preventiva en la que se le decomiso una mochila tipo mariconera, un arma tipo escuadra de color plata con la leyenda "punisher" en uno de sus costados y en el otro el número 45, así como cinco cartuchos útiles de color dorado con la leyenda "federal .45 auto".

Leer másArranca montaje de ofrendas en Zócalo y Plaza Tolsá por Día de Muertos en CDMX

También fueron incautadas 50 bolsas pequeñas de plástico con supuesta mariguana, 39 bolsas con un contenido similar a la cocaína y mil 400 pesos en efectivo y una motocicleta de color naranja con negro de la marca KTM, modelo 250; de manera que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Películas de misterio para ver con tus amigos
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más