Selecciona tu región
CDMX

Arriba lote con 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna AstraZeneca a México

El carmento con el agente biológico provino de Buenos Aires, Argentina, y será trasladado a la planta de Liomont en el municipio de Ocoyoacan en el Estado de México para su envasado y distribución

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Este lunes arribó un cargamento con 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna Astra Zeneca contra Covid-19 a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El carmento con el agente biológico provino de Buenos Aires, Argentina, y será trasladado a la planta de Liomont en el municipio de Ocoyoacan en el Estado de México para su envasado.

"La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación", indicó el canciller Marcelo Ebrard en sus redes sociales sobre el arribo de 5.7 millones de dosis AstraZeneca.

Lee más: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 15%: Claudia Sheinbaum

ENVASADO EDOMEX

Marcelo Ebrad explicó que el proceso de llenado y envasado final de las vacunas contra Covid-19 es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad, "es un logro importante de Liomont y COFEPRIS haberlo resuelto satisfactoriamente".

Agregó que la liberación de cada lote significa que el gobierno mexicano tendrá un abastecimiento de vacunas con mayor certidumbre a partir de finales del mes de mayo.

Lee más: Mamás de personas desaparecidas se manifiestan frente a Palacio Nacional durante festival de AMLO por Día de las Madres

Por último, el secretario de Relaciones Exteriores informó que México contribuirá a incrementar las producción de vacunas AstraZeneca para América Latina y el Caribe.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 10 de mayo del 2021
Síguenos en