CDMX

Arriba vuelo 18 de China con insumos contra Covid-19 y 54 mexicanos

Los ventiladores, caretas protectoras, trajes de protección, googles y mascarillas quirúrgicas serán destinados a los hospitales del ISSSTE

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Arriba vuelo 18 de China con insumos contra Covid-19 y 54 mexicanos. | Especial

Arriba vuelo 18 de China con insumos contra Covid-19 y 54 mexicanos. | Especial

Ciudad de México.-La noche de este martes arribó el décimo octavo vuelo del puente aéreo China-México, en el cual transportaba insumos contra el Covid-19 y ventiladores para pacientes graves, además de que en el vuelo se repatriaron a 54 mexicanos que estaban en 

El cargamento esta integrado por 65 ventiladores, 4 mil 500 caretas protectoras, 7 mil 200 trajes de protección y protección de calzado, 5 mil 40 goggles y 19 mil 200 mascarillas quirúrgicas, mismos que serán entregados a los hospitales del ISSSTE para la protección del personal de salud contra el coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los insumos médicos transportados cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El equipo médico será custodiado y distribuido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Gobierno de México trabaja de manera coordinada en una estrategia integral para el combate a la pandemia de COVID-19. De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Respecto al apoyo solicitado al gobierno federal por las y los connacionales, fue posible gracias a la buena disposición de las autoridades de la República Popular China.

Dijeron que a lo largo del proceso contaron con el acompañamiento de la Embajada de México en China, así como de los consulados generales en Shanghái y Guangzhou. A su arribo, personal de sanidad internacional llevó a cabo el protocolo sanitario correspondiente.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de la República Popular de China en México, Sr. Lin Ji, aseguró que el puente aéreo entre México y China reflejan la amistad y la cooperación entre ambas naciones y recordó que hace unos meses, cuando su país enfrentaba la etapa más difícil de la pandemia, recibió de México su apoyo y asistencia, por lo que destacó que hoy es deber del pueblo chino retribuir el favor recibido. Gerardo O´Dogherty Madrazo, director de Banca de Gobierno BBVA Bancomer, también agradeció el apoyo decidido y la gestión de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Te puede interesar:

Covid-19 México | 16 de junio: Suman 18,310 muertes y 154,863 contagios

El cubrebocas exclusivo para realizar ejercicio y evitar el Covid-19

Coronavirus Sinaloa 16 de junio: 933 muertes y 5976 casos confirmados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo