CDMX

Arriban 291 mil 330 vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Pedo Zenteno Santaella explicó que mañana será un día importante para nuestro país con la llegada de un millón 935 mil dosis por parte de tres farmacéuticas

Por Karen Osorio

-

Durante la mañana de este martes 29 de junio, arribó un cargamento con 291 mil 330 vacunas Pfizer-BioNTech contra covid-19, a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Procedente de Cincinnati en Estados Unidos, aterrizó a las 9:00 de la mañana el primer embarque de la semana en la Terminal Número 1 del Aueropuerto CDMX, para continuar con la inmunización de diferentes sectores vulnerables de la población.

Las 291 mil 330 dosis de la farmacéutica Pfizer, con efectividad del 98%, fueron recibidas por Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, como el vuelo número 95 y el embarque número 81 en territorio mexicano.

Lee más: Sheinbaum Línea 1 y Línea 1 del Cablebús se inauguran a principios de julio en CDMX

¡VACUNAS AL MOMENTO!

Con el presente lote de agentes biológicos, la farmacéutica Pfizer suma un total de 20 millones 779 mil 395 dosis entregadas al gobierno mexicano desde que inició la pandemia. Pfizer se posiciona con más del 40% como la lider de entregas por parte de seis farmacéuticas en México.

Por último, Zenteno Santaella dio a conocer que mañana será un día muy importante para nuestro pais con varios arribos de vacunas que sumarán el total de un millón 935 mil dosis por parte de tres farmacéuticas: 1 millón de Sinovac, 585 mil de Pfizer y 350 mil del Sputnik segundo componente.

ee más: Recibe Sheinbuam 1.5 millones de dólares paara financiamiento en tecnología e información

Las vacunas Sputnik serían para segunda dosis y Pfizer para primeras y segundas aplicaciones, mientras que Sinovac sería para segundas dosis en México. Se espera romper esta semana la barrera de los 60 millones de vacunas en México.

Síguenos en

Últimas noticias