Selecciona tu región
CDMX

Arriban 415 mil vacunas Sputnik V al Aeropuerto de la Ciudad de México

El mencionado lote complementa el arribo de 585 mil dosis de ayer, ambos suman un millón de vacunas de primer componente de Sputnik V

Por Karen Flores

-

Durante la madrugada de este viernes arribó un nuevo embarque con miles de vacunas contra el virus Covid-19 a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de un lote con 415 mil dosis de la vacuna Spunik V, cuyo vuelo aterrizó en la Terminal Número 1 del AICM a las 2:30 de la madrugada y permitirá dar continuidad a las jornadas de vacunación en México. 

Las más de 400 mil vacunas de hoy se suman a un embarque que aterrizó ayer con 585 mil dosis, con el cual la farmacéutica envió, en cerca de dos días, un millón de dosis de su primer componente a nuestro país.

Al momento, la empresa Spunik V acumula un total de 9 millones 400 mil dosis enviadas a México, desde que empezó la pandemia hace más de un año, para que el gobierno dé contuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Lee más: Ambiente muy caluroso y alta radiación UV, así será el tiempo hoy 15 de octubre en CDMX

Con las más de 400 mil dosis recién llegadas, las autoridades federales logran acumular un total de 127 millones 104 mil 345 vacunas por parte de varias empresas. La próxima barrera a alcanzar es la de los 150 millones de dosis.

Periodistas exigen castigo a quienes agredieron a dos reporteros en Mazatlán
Síguenos en