Selecciona tu región
CDMX

Arriban 585 mil vacunas Sputnik V 1er componente al Aeropuerto de la Ciudad de México

Las casi 600 mil dosis anticovid servirán para inmunizar a habitantes de Guanajuato; al momento se acumula un total de 125 millones 104 mil 045 vacunas en México

Por Karen Flores

-

Durante la madrugada de este jueves 14 de octubre arribó un nuevo cargamento con miles de vacunas contra Covid-19 al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM).

Se trata del vuelo número 150 con 585 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirá dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en algunas zonas de nuestro país.

El lote arribó a las 3:47 de la madrugada a la Terminal 1 del AICM, con las cuales la empresa rusa suma al momento un total de 8 millones 985 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 desde que inicó la pandemia.

Las cerca de 600 mil dosis anticovid fueron recibidas por personal certificado de Birmex, que se encargará de su correcto almacenamiento en ultracongelación y posterior traslado al estado de Guanajuato.

Al momento, las autoridades federales llevan un total de 125 millones 104 mil 045 vacunas, desde el pasado 23 de diciembre a la fecha, por parte de siempre farmacéuticas para combatir los contagios.

Lee más: AMLO: refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio y se llamará Olmeca

Cabe mencionar que la tarde de ayer se recibió un millón 585 mil 300 dosis de la vacuna AstraZeneca, liberadas por Cofepris, y envasadas en el Estado de México.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, el 14 de octubre de 2021
Síguenos en