Selecciona tu región
CDMX

Arriban 6 millones 480 mil vacunas Sputnik V contra Covid-19 al AICM

Con el cuantioso embarque de la farmacéutica rusa, nuestro país acumula 145 millones 587 mil 756 vacunas contra Covid-19

Por Karen Flores

-

CDMX. Durante la madrugada de este martes, arribo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el más grande lote que a farmaceútica Sputnik V ha enviado a nuestro pais.

Es un embarque que aterrizó a las 4:26 de la mañana en el vuelo158 con 6 millones 480 mil dosis de la vacuna Sputnik V, con lo cual la empresa suma un total de 19 millones 109 mil dosis enviadas México.

Éste fue enviado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya desde Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda, y fue recibido por personal especializado de Birmex en la Terminal N°1 del AICM.

Además de ello, el cuantioso embarque con cientos de miles de dosis de la vacuna rusa permitió que el Gobierno de México haya roto la barrera de los 140 millones de agentes en el país dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Lee más: Loret de Mola: El viejo priismo ya está en Morena y AMLO es su principal representante

Las autoridades suman un total, por parte de siete farmacéuticas, de 145 millones 587 mil 756 biológicos, esto en el marco de que la finalización de la vacunación a mayores de 18 años está cerca en todo el país.

Clima en México hoy 26 de octubre del 2021
Síguenos en