Selecciona tu región
CDMX

Arriban cerca de 600 mil vacunas Pfizer contra Covid-19 al Aeropuerto de CDMX

Con dichas vacunas, la farmacéutica Pfizer acumula un equivalente del 25% del total de dosis que ha recibido nuestro país durante la pandemia

Por Karen Flores

-

CDMX. Durante la mañana de este miércoles arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo embarque con miles de vacunas anticovid.

Se trata de un embarque con 594 mil 360 dosis del agente de la vacuna Pfizer BioNTech contra Covid-19, que arribó a la Terminal 1 del AICM cerca de las nueve de la mañana y fue recibido por personal de Birmex.

Registrado como el embarque 94 y el vuelo 141, dicho lote de vacunas logra que la empresa Pfizer acumule un total de 34 millones 805 mil 355 vacunas, es decir, el 25% del total de dosis que México ha recibidio.

Cabe destacar que al día de hoy, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, nuestro país logra la generalidad por parte de siete empresas de 136 millones 409 mil 845 dosis que se han aplicado a 112.6 millones de mexicanos.

Lee más: Mantiene CDMX recuperación económica por tercer mes consecutivo tras Covid-19: IMSS

La próxima barrera a lograr por parte del gobierno mexicano es alcanzar los 150 millones de vacunas recibidas para continuar con la inoculación a diferentes sector y hacer frente a la pandemia por SARS-CoV-2.

Tras inundación en la India, pareja viaja en una olla a su boda
Síguenos en