CDMX

Arriban feligreses; alistan festejos a la Basílica de Guadalupe

Millones de feligreses, peregrinos y turistas hacen fila para ir a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen morena

Por  Agencia Reforma

Millones de personas  se dirigen a la Basílica de Guadalupe(Foto: CUARTOSCURO)

Millones de personas se dirigen a la Basílica de Guadalupe | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- A horas de que se celebre el Día de la Virgen de Guadalupe, los feligreses ya mantienen largas filas en la Basílica de Guadalupe.

Provenientes de diversas entidades se han desplazado hasta el centro mariano para agradecer, pedir o simplemente llevarle flores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mañana, se celebrará el 488 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Al momento, no hay un conteo de elementos de la policía; sin embargo, refieren que la cifra ya asciende a miles.

Se esperan millones de peregrinos y turistas / Foto: CUARTOSCURO

Y debido a las visitas, las autoridades capitalinas han realizado diversos cierres viales circundantes al sitio.

Hay cierres intermitentes en las avenidas Insurgentes, Cantera, Martín Carrera, F. C. Hidalgo e Ingeniero Alfredo Robles.

Se reporta el cierre total en San Juan de Aragón desde F.C. Hidalgo y de Calzada de Guadalupe, desde 3 norte hacia la Basílica, así como 5 Norte desde F. C. Hidalgo.

Desde el 9 de diciembre, han comenzado el arribo de peregrinos.

Y se prevé, que como ha ocurrido en años anteriores, para el jueves 12 de diciembre, visiten a la Virgen morena millones de peregrinos y turistas.

Hay operativos viales para salvaguardar a los feligreses Foto: CUARTOSCURO

Este día se celebrará la Misa Capitular a las 9:00 horas titulada "Santa María de Guadalupe, una Madre que acompaña y protege nuestras vidas y nuestras familias", y será presidida por el responsable de la IV Zona Pastoral, Pbro. Arturo Barranco.

A las 17:00 horas de este miércoles, se celebrarán las Vísperas Solemnes, presididas por Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica; y a las 17:45 horas, se realizará el homenaje del Venerable Cabildo, padres capellanes, empleados y agentes de pastoral del Santuario a la Virgen de Guadalupe.

Alistan mañanitas y Noche Guadalupana

La Arquidiócesis Primada de México anunció diversos eventos en conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La Noche Guadalupana iniciaráa las 18:00 horas de este miércoles con el rezo del Rosario Solemne, "Alabanzas a la Madre de Dios", seguido del Coloquio Guadalupano-Neixcuitilli".

Y posteriormente, el homenaje a la llamada Virgen morena o de los mexicanos se realizará a las 21:00 horas con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.

En punto de la medianoche, se llevarán a cabo las tradicionales "Mañanitas", seguidas de la Misa a Santa Mariía de Guadalupe, presidida por Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica.

Para el 12 de diciembre, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidirá a las 12:00 horas la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas.

Los festejos concluirán a las 19:00 horas con el rezo de Rosario "Del amor Guadalupano", por parte del padre Eduardo Chávez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo