CDMX

Asaltan y balean a alumna del Politécnico Nacional

La joven iba camino a la escuela a bordo de un transporte público, cuando fue víctima de la delincuencia 

Por  El Debate

Asaltan y balean a alumna del Politécnico Nacional(Twitter @IPN_MX)

Asaltan y balean a alumna del Politécnico Nacional | Twitter @IPN_MX

Ciudad de México.- En un presunto asalto en una unidad de transporte público, una alumna del CECyT 12 “José María Morelos” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue herida de bala en la pierna, esto en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 06:45 horas, cuando la joven se trasladaba a la escuela, en el paradero La Raza, en la colonia Santa María Insurgentes. En el camino los delincuentes se subieron a la unidad y asaltaron a las personas. Al huir, soltaron un balazo sin importan a quien le dieran, dándole a la joven en la pierna.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el conductor del camión se percató de lo sucedido y llevó al hospital a la joven para que recibiera atención médica.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se inició una indagatoria para localizar a los responsables “de un robo a transporte público, en el que una joven resultó lesionada por proyectil de arma de fuego”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar del asalto para buscar a los rateros, pero no tuvieron éxito.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia y solicitó la intervención de peritos en criminalística y fotografía.

Asimismo, el IPN lamentó lo sucedido e indicó que se activó el protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual se realiza un seguimiento del estado de salud de la alumna, quien, según reportes médicos, se encuentra estable en el hospital.