CDMX

Asaltantes se adaptan y fingen ser trabajadores del INE o del SAT, CDMX

Los colonos de Jardines del Pedregal señalan que los asaltantes fingen ser trabajadores del INE o del SAT para meterse a robar a sus casas

Por  Carlos Narvaes

Asaltantes fingen ser trabajadores del INE, SAT o repartidores de comida(Foto: Reforma)

Asaltantes fingen ser trabajadores del INE, SAT o repartidores de comida | Foto: Reforma

CDMX.- Durante la pandemia, criminales han ideado nuevos métodos para asaltar a los vecinos y casas en la Colonia Jardines del Pedregal, perteneciente a la Alcaldía de de Álvaro Obregon.

Los colonos reportan que incluso que los delincuentes interceptan a repartidores de comida para hacerse pasar por ellos y así ingresar a los hogares, autoridades tienen identificado que los ladrones rentan autos lujosos para bosquejar las residencias que robarán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un vecino de Jardines del Pedregal, relató que los asaltantes fingen ser trabajadores del Instituto Nacional Electoral o del Servicio de Administración Tributaria e intentar ingresar a las casas.

"Están llegando y tienen tu INE y te dicen que vienen del INE o del SAT o de alguna dependencia pública, que llegan trajeados, que llegan a entregar un documento y cuando abren, arrancan con el asalto"

Aseguró.

Los videos de las cámaras de seguridad instalada en una de las casas del Pedregal, captó el momento donde se observa a tres sujetos que intentan entrar a un domicilio escalando las paredes.

IN FRAGANTI El sistema de vigilancia captó cuando tres sujetos intentaron brincar una barda, pero la alarma sonó / Foto: Reforma

Uno de ellos se apoya en las piernas de su cómplice para empezar a subir la pared, pero la alarma se la casa se activó y los tres presuntos delincuentes se retiran caminando.

"Tienen como diferentes métodos. Algunos se hacen pasar por repartidores de Rappi, otros se meten cuando estás cerrando la puerta del garaje, otros van bosquejando la zona y una vez que estás dormido, se saltan la barda"

Señaló otro colono.

Marcela Muñoz, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Álvaro Obregón, explicó que tan solo en esta semana se registraron dos robos a cuentahabientes en Jardines del Pedregal y en la Colonia  Florida, en ambos casos, los agresores eran colombianos y fueron detenidos.

También puedes leer:

Contra todo pronóstico, encuentro entre Trump y AMLO fue positivo: expertos

En Sonora Madres Buscadoras hallan fosa con al menos 18 cuerpos en la comunidad de Mesa del Seri

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo