CDMX

Ascenderán a oficial que regresó a su dueño mochila con 30 mil pesos en Cuauhtémoc

El efectivo sería utilizado en la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que lo necesita

Por  Karen Flores

Ascenderán a oficial que regresó a su dueño mochila con 30 mil pesos en Cuauhtémoc(Foto: Especial.)

Ascenderán a oficial que regresó a su dueño mochila con 30 mil pesos en Cuauhtémoc | Foto: Especial.

Ciudad de México.- El titular de la Seretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, informó este domingo que ascenderán a Norberto Sánchez, el oficial que horas antes regresó a su dueño una mochila con 30 mil pesos en su interior en la alcaldía Cuauhtémoc.

"Gracias a mi compañero por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que serúa utilizado para comprar un tanque de oxígeno", apuntó el funcionario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de sus redes sociales, García Harfuch comunicó que el ascenso del elemento está en proceso y que será lo más rápido posible.

Lee más: Devuelve policía de CDMX mochila con 30 mil pesos a su dueñño

Durante la jornada de este domingo, el oficial Norberto Sánchez encontró dicha mochila abandonada al interior de un baño público en un mercado de la colonia Doctores.

Tras una inspección se percató de varios billetes de 500 pesos, una identificación oficial y tarjetas bancarias y de transporte público, así como una manguera que presumiblemente era de un tanque de oxígeno.

"Esperé unos cuatro o cinco minutos para ver si una persona se acercaba a mí para auxiliarlo y checar si eran sus pertenencias; comuniqué a mis superiores y vi que en la mochila había unos números de teléfono, procedí a llamar y me contestó su esposa, quien pensó que le estábamos engañando", explicó el agente Sánchez.

La mujer contactó a su marido y mencionó que él estaba en la ciudad para realizar la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.

Lee más: Rescatan a niña extranjera que era posible víctima de violencia en la Cuauhtémoc

Tras arribar al punto acordado, el ciudadano reconoció la cantidad exacta de efectivo y sus pertenencias al interior de la mochila.

Norberto Sánchez ha sido Policía del Mes de Octubre y Policía del Mes de Noviembre; actualmente es Primer Oficial.

"Me da gusto regresarle las cosas a este ciudadano; sigo haciendo buenas acciones por esta policía, expresó  el oficial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo