CDMX

Ascienden defunciones a más de 26 mil por Covid en CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró que en la CDMX hubo un aumento en defunciones por Covid-19, superando la cifra de 26 mil

Por  Agencia Reforma

Cifras diarias sobre la pandemia, presentadas por el Gobierno de la CDMX(Gobierno de la Ciudad de México)

Cifras diarias sobre la pandemia, presentadas por el Gobierno de la CDMX | Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó tres días seguidos en los que se reportaron más de 300 muertes por Covid-19 con respecto a la fecha anterior.

Este jueves, el acumulado de decesos reconocidos por el coronavirus fue de 26 mil 152; 354 más que 24 horas antes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: En los próximos días habrá reporte de aumento en decesos por Covid-19: Sheinbaum

Mientras que el miércoles se reportaron 25 mil 798; un cambio de 307, y el martes el acumulado fue de 25 mil 491; lo que representó un cambio de 339 fallecimientos.

Antes de esta aceleración en los registros, el lunes 18 de enero se reportaban 25 mil 152 defunciones en total y un aumento con respecto al día anterior de 150 casos.

En tanto, las hospitalizaciones registraron una disminución de 50 en la Zona Metropolitana entre el 19 y el 20 de enero, de 10 mil 71 a 10 mil 22, según las últimas cifras oficiales actualizadas.

Del total de camas para atención general, hasta el 20 de enero se encontraban ocupado el 89.8 por ciento, al igual que el 85.3 por ciento de las camas con capacidad de intubación.

Hospitales CDMX con mayor disponibilidad

Según datos confirmados por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre los nosocomios con mayor disponibilidad de camas para hospitalizaión se encuentran los Hospitales de la CDMX, que cuentan con 604 camas vacantes, es decir, un 10.2 por ciento de su totalidad.

Por otra parte, los recintos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se atienden a pacientes diagnosticados con SARS-coV-2, cuentan con un porcentaje de 3.4 por ciento, es decir, que se mantiene con 84 camas libres. 

Leer más: Sheinbaum ha hecho buena labor en CDMX tras pandemia, reitera AMLO

Otras instituciones que muestran cifras similares son los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que mantienen un total de 25 camas libres, es decir, un 3.9 por ciento del su total.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo