CDMX

Asegura Metro de la CDMX que delitos bajaron 54.77%

De acuerdo con la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia, se ha redución más del 50% los delitos en el Metro

Por  Agencia Reforma

Policías en el Metro(Foto: Reforma)

Policías en el Metro | Foto: Reforma

CDMX.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que desde que llegó la nueva Administración se han reducido en un 54.77 por ciento los delitos cometidos en el Metro.

"De acuerdo a datos estadísticos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, en su Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro, indica que en diciembre de 2018, el promedio diario de casos fue de 10.19 delitos, cifra que al cierre de octubre de este año, se redujo a 4.65 casos al día", afirmó el organismo en un comunicado.

Entre las acciones que se realizan a diario, explicaron, se supervisa permanente al personal policial, de monitoreo y operativo para dar especial atención a las estaciones que presentan reportes de incidencia en el comportamiento diario.

"Se implementan medidas disuasivas con el uso de silbatos, megáfonos y uso de pulpitos por parte de la policía adscrita a las estaciones.

"Personal de andenes realiza recorridos constantes para agilizar el descenso y ascenso de usuarios con el fin de evitar aglomeraciones. Además de recorridos de vigilancia en accesos, pasillos, andenes y trenes de las estaciones", agregó el Metro.

Paralelamente, se llevan a cabo operativos en trenes y andenes en coordinación con el Puesto Central de Monitoreo (PCM) del STC Metro para detectar, detener y remitir carteristas o infractores.

El organismo cuenta con un registro de fichas delictivas de personas dedicadas al robo a pasajero en el Metro, con lo cual se realiza el seguimiento de identificación en la Red, a través de las cámaras de video vigilancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo