CDMX

Asegura PGJ avance en investigaciones de estudiantes desaparecidos

Ante los recientes casos de secuestro y asesinato de dos estudiantes en las últimas dos semanas, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, asegura que se tienen avances en las investigaciones

Por  Agencia Reforma

Asegura PGJ avance en investigaciones de estudiantes desaparecidos(Foto: Reforma)

Asegura PGJ avance en investigaciones de estudiantes desaparecidos | Foto: Reforma

CDMX.- Aunque no mencionó cuáles, la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que hay avances en los casos de Norberto y Leonardo, estudiantes asesinados en las últimas dos semanas en la Ciudad de México.

"Quiero comentarles que cada vez más tenemos evidencias basadas en los análisis periciales del lugar de los hechos, damos seguimiento a teléfonos celulares, tenemos el seguimiento de vehículos.

Tenemos las cámaras y reiterarle lo que he manifestado en otras ocasiones, el análisis de la información, lo que vamos armando es confidencial

Expuso Godoy desde el C5.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cada vez se van fortaleciendo más las líneas de investigación, sin que descartemos otras, pero se van fortaleciendo las líneas de investigación

La Procuradora informó que el Gabinete de Seguridad se está reuniendo dos veces al día para analizar el secuestro de Norberto Ronquillo y el homicidio de Leonardo Avendaño.

"Comentarles que sí, cada día se van fortaleciendo las líneas, ya hay posibles responsables... no somos nosotros quienes al final de cuentas vamos a definir si son responsable o no. Nosotros solamente vamos a poner ante tribunales las evidencias", dijo.

Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado la semana pasada al salir de clases de la Universidad del Pedregal y, aunque sus familiares pagaron el rescate, fue hallado sin vida.

Leonardo Avendaño, de 29 años, fue encontrado muerto a bordo de su automóvil, al dejar la Universidad Intercontinental (UIC), esta semana.

"Nos parece importante aclarar que hasta ahora el avance que tenemos en las investigaciones de los dos casos que estamos analizando, que tienen que ver con el secuestro de Norberto y el asesinato de Leonardo, en estos casos son casos separados".

Y entre más se avanza las investigaciones, más se fortalece que se separan... tienen cosas distintas, se están actualizando elementos diferentes. No tiene que ver un caso con otro

Agregó la Procuradora.

En el caso de Leonardo hay mucho más imágenes, nos están permitiendo avanzar mucho más rápido