Selecciona tu región
CDMX

Aseguran 120 kilos de aparente marihuana en la colonia Morelos; hay un detenido

Elementos de la SSC detuvieron a un hombre que intentó darse a la fuga; aseguraron casi 120 kilos de marihuana, dos radios de comunicación y una báscula gramera

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de la institución aseguraron, aproximadamente, 120 kilogramos de aparente marihuana y detuvieron a un hombre en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc

El aviso de una denuncia ciudadana alertó a las autoridades por un posible punto de venta de droga en un domicilio ubicado en la calle González Ortega. Elementos de campo se acercaron a la zona para hacer recorridos de seguridad y reconocimiento

Un hombre que estaba a la entrada del domicilio intentó escapar al ver a los uniformados, pero estos lograron actuar para detenerlo.

Leer más: CDMX dispone seguridad para registro al examen COMIPEMS 2021

Durante la revisión preventiva realizada en el area común del predio encontraron cajas de cartón y bolsas de plástico de las que se desprendía un olor característico a la marihuana.

Los elementos inspeccionaron el contenido y hallaron bolsas, paquetess y frascos de distintos tamaños que contenían una hierba verde similar a la marihuana.

Durante la inspección también se aseguró un arma de fuego larga, una báscula gramera, dos radios de comunicación personal y dos diablitos en los que, aparentemente, se transportaría la droga.

Leer más: Invierte Sheinbaum mil mdp para programa Sembrando Bosques en CDMX

Reporte de detenciones

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compartió la detención en su cuenta de Twitter, así como el resultado de dos cateos realizados el día de ayer, uno en la misma alcaldía de hoy, Cuauhtémoc, y otro en Tlalpan.

El titular informó que en la ejecución dos órdenes de cateo fueron asegurados cerca de ocho millones de pesos, 32 kilos de cocaína y se detuvo a dos personas pertenecientes a un grupo delictivo.

Operativo SSC en centros de vacunación
Más sobre este tema