Selecciona tu región
CDMX

Aseguran FGJ y SSC 15 toneladas de autopartes y detienen a cuatro personas

Cuatro personas fueron detenidas en la colonia Polvorilla, en Iztapalapa tras el cateo de un domicilio donde se encontraron casi 15 toneladas de autopartes

Por Obed Ruiz

-

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, aseguraron aproximadamente 15 toneladas de autopartes, posiblemente robadas

El hallazgo se logró este domingo en la alcaldía Iztapalapa, tras el cateo de un inmueble en el que también se encontraron posibles drogas.

En el domicilio también se encontró a cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidas durante el aseguramiento del sitio.  

Detección del inmueble

Tras recibir el reporte de robo de un vehículo particular modelo 2013, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte realizó indagatorias que le permitieron ubicar un inmueble en la colonia Polvorilla, donde escondían y desarmaban automóviles de procedencia posiblemente ilegal.

Con los datos de prueba recabados, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, que fue cumplimentada con apoyo de personal ministerial, pericial y de la SSC.

Leer más: Indaga FGR red de robo a transportistas en Aduana del AICM

El inmueble con las autopartes fue asegurado y quedó bajo resguardo, en tanto, las cuatro personas detenidas, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Encapuchados vandalizan el Metrobús Insurgentes tras el enfrentamiento por la Glorieta
Síguenos en