CDMX

Aseguran que arribo de Emilio "L" a CDMX fue un montaje

Usuarios de redes y medios de comunicación señalaron que las canas en las patillas, así como la nariz del sujeto que arribó en el operativo del viernes por la madrugada no coinciden con las de Emilio "L"

Por  Juan Chaidez Aispuro

El ex director de Pemex fue detenido el pasado 12 de febrero en Malaga, España, tras permanecer prófugo desde mediados del 2019(Foto: Especial)

El ex director de Pemex fue detenido el pasado 12 de febrero en Malaga, España, tras permanecer prófugo desde mediados del 2019 | Foto: Especial

CDMX.- Alrededor de las 00:46 horas del viernes 17 de julio arribó a la Ciudad de México el avión de la Fiscalía General en donde era transportado Emilio "L", sin embargo, a pesar del gran operativo, usuarios de internet aseguraron que era un "doble".

Al llegar a territorio nacional, el acusado fue sometido a una revisión médica de ley, en donde se le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que internado en un hospital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La hospitalización se dio justo cuando sería ingresado al Reclusorio Norte como parte de las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Todo lo anterior levantó las sospechas de un sector de la opinión pública, llegando el tema incluso a medios nacionales.

Diferencias 

Las redes rápidamente teorizaron sobre la supuesta llegada de Emilio "L" al país, obteniendo varias posibilidades, algunos aseguraron que realmente nunca llegó, otros que el operativo fue una distracción para la verdadera llegada e incluso que tiene tratos con el gobierno y su enfermedad es falsa.

A la izquierda el detenido que llegó en un gran operativo, a la derecha Emilio "L" al ser detenido en España / Foto: Especial

Como se puede observar en la imagen anterior, se señalan dos principales "diferencias" para asegurar que no se trata del verdadero acusado, la nariz y el color de las patillas.

Las canas en el área de las patillas puede no representar una gran evidencia, pues es común que las personas se llenen de cabello blanco o pierdan cabello durante periodos de estrés, sin embargo, la nariz  notoriamente distinta sí deja analizando el tema a cualquiera.

Detención

El ex director de Pemex fue detenido el pasado 12 de febrero en Malaga, España, tras permanecer prófugo desde mediados del 2019. 

El pasado 30 de junio, la FGR anunció que Emilio "L" había decidido allanar a su extradición y que accedió a ser entregado a México para colaborar en "establecer y esclarecer los hechos" que se le imputaban. 

Hasta el momento la institución no había informado la fecha en que Emilio será presentado a comparecer en audiencia inicial ante los jueces que lo reclamaban, algo que podría tener este mismo viernes. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo