Selecciona tu región
CDMX

Asesinato de activista trans en Azcapotzalco ya es investigado: FGJCDMX

El vocero de la Fiscalía CDMX anunció que ya está en investigación la agresión contra la activista trans Ximena García en Azcapotzalco el 22 de enero

Por Francisco Contreras

-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga el asesinato de la activista trans de 24 años, Ximena García, informó el vocero de la institución, Ulises Lara López.

Asimismo, apuntó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya están en busca de los testigos que podrían ayudar a esclarecer la agresión a la también militante de Morena, quien fue apuñalada en la alcaldía Azcapotzalco el pasado 22 de enero, y falleció a causa de las heridas en un hospital de la colonia Doctores, en la Cuauhtémoc.

De igual forma, a la par de los trabajos de campo y gabinete, sus elementos ya analizan las grabaciones de las cámaras de video, tanto públicas como privadas, en la zona donde ocurrió el ataque, y que hasta el momento no ha sido dada a conocer.

Mientras que Lara López destacó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria será quien atraiga el caso a fin de continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.

En tanto que el anuncio de la investigación por parte de la FGJCDMX se da luego de que diversos personajes, entre ellos diputados de Morena en el Congreso CDMX llamaron al organismo capitalino a indagar el caso.

Más sobre el caso

Y es que Ximena García, también conocida como Marcos García, trabajaba en la Secretaría de Diversidad Sexual del partido oficialista, cuyos militantes lanzaron el #JusticiaParaXImena a fin de visibilizar el homicidio, que calificaron como crimen de odio.

De igual forma, hasta el momento no se conocen los detalles de la agresión, mientras que, de acuerdo con una publicación de La Prensa, el incidente ocurrió en la calle Ahuehuetes, colonia Pasteros, cerca del Cetram El Rosario, mientras caminaba por el lugar.

Leer más: El cuerpo de Tadeo fue exhumado el mismo día de su muerte, revela FGJCDMX

Posteriormente, la víctima habría sido trasladada al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para ser atendida de las heridas en el abdomen, cuello y tórax.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más