CDMX

Así cayó el joven de la trajinera de Xochimilco (video)

En redes sociales circula un video del momento en que el joven cayó de una trajinera a uno de los canales de Xochimilco; continúan buscándolo

Por  Raúl Durán

El joven se encontraba divirtiéndose con sus amigos cuando cayó de la trajinera por accidente.(Foto: Captura de video)

El joven se encontraba divirtiéndose con sus amigos cuando cayó de la trajinera por accidente. | Foto: Captura de video

CDMX.- Las autoridades continúan en la búsqueda del cuerpo del joven originario de Puebla que ayer domingo cayó desde una trajinera a uno de los canales de Xochimilco.

En tanto, en redes sociales circula un video que muestra el supuesto momento en que ocurrió el accidente. Según reportes y lo que consta en las imágenes, la tarde de ayer domingo, el joven se encontraba en compañía de amigos a a bordo de unas trajineras en los canales de Xochimilco.

Todos se encontraban divirtiéndose y bailaban. Una testigo, aparente amiga del joven en cuestión, grababa el momento, nadie se esperaba lo que pasaría después. 

Se observa a dos jóvenes que se encontraban montados por el costado de una de las trajineras, uno de ellos se desplaza al interior de ella. En otro momento, un joven que vestía una playera blanca, pantalón mezclilla y un sombrero, intenta hacer lo mismo, pero se resbala y cae al agua.

En los primeros segundos se observa cómo se mueve desesperadamente intentando salir a la superficie, pero luego parece que se golpea con una de las trajineras y no se muestran más señales de él.

Sus amigos, entre el horror y la incredulidad, intentan acercar palos de madera a donde el joven cayó, sin obtener ningún tipo de respuesta.


Desde ayer servicios de emergencia comenzaron la búsqueda del joven. Sin embargo, ante los nulos resultados, tuvieron que suspender la labor la noche de ayer debido a la ausencia de luz, para reanudarla esta mañana con la esperanza de encontrar el cuerpo del joven.