CDMX

Así fue como el INER le negó la prueba de Covid-19 a joven que llegó de España

La joven mexicana presenta sintomas de coronavirus, está enferma y el INER le negó la prueba de Covid-19; solo lo ordenó 14 días de aislamiento

Por  Kevin Miranda

Así fue como el INER le negó la prueba de Covid-19 a joven que llegó de España(Especial)

Así fue como el INER le negó la prueba de Covid-19 a joven que llegó de España | Especial

México.- Lucero Coss Miranda llegó a México, procedente de Madrid, España el pasado 11 de marzo y acusó a través de un VIDEO que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) le negó aplicarle la prueba del coronavirus o Covid-19.

Lo anterior, según dice la joven, se dio luego de que ella acudiera a pedir la misma (prueba de Covid-19) ya que presentaba síntomas de la pandemia que ha paralizado al mundo entero.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además la joven de 23 años dijo que cumplía con los dos requisitos básicos para ser candidata a dicha prueba, sin embargo se reveló que el doctor que la atendió en el INER le dijo que NO le sería aplicada la prueba ya que estaban "reservada para pacientes muy graves".

En entrevista para Grupo Imagen, Coss Miranda, relató que el pasado 21 de marzo, -sin pruebas de por medio-, el médico que la atendió en el INER, le dijo que ella estaba considerada un caso sospechoso de coronavirus, pero que no le podían aplicar la prueba para confirmar dicho diagnóstico.

Además hizo pública una imagen que permite ver un documento membretado del INER, denominado : Criterios para priorizar pacientes con necesidades inmediatas TRIAGE, a la joven se le clasificó como prioridad 3, y se le envió a un centro de Salud o a un médico general.

Pienso que el sistema de salud público en México, no está preparado para enfrentar esta crisis de coronavirus y se ve en el hecho de que hay 316 contagios, dijo.

Imagen especial

Además se cuestionó "cómo están contabilizando los casos, si solo están haciendo la prueba a las personas que llegan casi muriéndose al Hospital ¿y los demás?".

El gobierno que comanda Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha declarado, ni se ha pronunciado respecto al caso de la joven de 23, Lucero Coss Miranda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo