CDMX

Así fue como trasladaron en helicóptero a El Marro en Guanajuato tras su captura (VIDEO)

Fue compartido uno de los videos grabados durante la detención de El Marro y su traslado de la región Laja-Bajío a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Por  Lupita Haro

El Marro fue trasladado en helicóptero a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato(Captura de video)

El Marro fue trasladado en helicóptero a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato | Captura de video

Guanajuato.- Luego de la detención de José Antonio "N", conocido como "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima en coordinación con diversas dependencias estatales y federales de seguridad, se dio a conocer uno de los videos grabados durante la detención y traslado en helicóptero para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó a través de su cuenta oficial de Twitter la detención, esta madrugada del 2 de agosto, de José Antonio "N", alias "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, organización criminal mexicana ubicada en el estado de Guanajuato, dedicada al robo de combustible, secuestro, narcotráfico y lavado de dinero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durazo señaló que tras la detención del principal líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio "N", alias "El Marro" en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato fue puesto a disposición de la autoridad judicial local, y una vez cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. 

En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles

explicó Alfonso Durazo.

Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato custodian a El Marro | Especial

La captura de El Marro se dio en un operativo del Ejército Mexicano en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la madrugada de este domingo 2 de agosto. Fue compartido un video tomado por elementos del operativo donde se muestra a "El Marro" custodiado por autoridades de seguridad y llevado a un helicóptero, donde sería trasladado a la dependencia correspondiente del estado de Guanajuato. 

El video de duración de 2 minutos 29 segundos fue tomado las primeras horas de este domingo, por lo que durante el traslado al helicóptero requirió apoyo de linternas. Es custodiado por dos oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, quienes lo tenían con esposas y luego se las quitan para subirlo al helicóptero. 

 

Durante la captura de El Marro, también fueron detenidas otras cinco personas, de las que no se ha detallado su información hasta este momento. Además, el gobernado de Guanajuato, Diego Sinhue informó que gracias al operativo fue liberada una empresaria originaria de Apaseo El Alto, a quien mantenían cautiva en el domicilio.

Sinhue señaló que esta detención es "un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato" y agradeció a los titulares de las dependencias por el apoyo: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional; y a las dependencias del estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Alfonso Durazo reconoció el apoyo del Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República. Destacó que José Antonio "N" será trasladado de Guanajuato al CEFERESO del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México para ser puesto a disposición del juez que dictó su orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

Te puede interesar:

Quién es El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima detenido en Guanajuato, México

"El Marro": la alianza que el Cártel Santa Rosa de Lima buscó con el Cártel de Sinaloa

Dónde está y cómo es el pueblo donde fue detenido El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo