CDMX

Así honrarán el Día de Muertos a los fieles difuntos por pandemia en CDMX

Por la pandemia de Covid-19 el desfile por el Día de Muertos será diferente este año en la Ciudad de México 

Por  Carlos Narvaes

Así será el desfile del Día de Muertos en CDMX(Foto: Reforma)

Así será el desfile del Día de Muertos en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Ante la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México realizará el Desfile Internacional del Día de Muertos pero será a puerta cerrada para evitar contagios y honrar a los fieles difuntos.

Más de mil voluntarios desfilaron por las calles de la Ciudad de México para rendirá culto a los muertos, pero esta vez será diferente ya que se llevará a cabo a puerta cerrada y las personas podrán ver el desfile mediante la aplicación denominada Xóchitl, que será presentada por la empresa Vuela Corp, que desde el 2016 ha sido encargada de la producción del evento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde hace tres meses, Vuela Corp, junto con las autoridades del Fondo Mixto de Producción Turística de la Ciudad de México, trabajan en el diseño para el espectáculo del 2 de noviembre.

Este acto rendirá tributo a las personas que han perdido la batalla ante el coronavirus, así como al personal médico que combate desde las primeras líneas de batalla, explicó el Fondo Mixto de Promoción Turística.

El evento también será transmitido en televisión abierta como el año pasado.

Cabe señalar que hasta el momento no se define el lugar por donde caminarán las catrinas y las calaveras acompañadas de alebrijes, aunque podría realizarse en el estadio Olímpico Universitario en el estadio Azteca o en el Palacio de los Deportes, ya que será en un espacio cerrado.

Por la pandemia de Covid-19 el desfile por el Día de Muertos será diferente este año en la Ciudad de México.

Para este año, el Fondo solo podrá apoyar en la difusión y transmisión del desfile y que su presupuesto fue recortado en un 70% para atender a la pandemia.

Cancelación del Día de Muertos en San Andrés Mixquic

La Alcaldía de Tláhuac informó que se cancelaría la celebración del Día de Muertos en la localidad de San Andrés Mixquic, sin embargo se permitirá el ingreso al panteón solamente a los pobladores del lugar para que puedan rendir culto a sus muertos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo