CDMX

Así inició la guerra entre La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión

El Tortas y El Jamon fueron detenidos y señalados como líderes de La Unión Tepito y la Fuerza Anti Unión

Por  El Debate

Fuerzas Federales capturaron ayer a Pedro 'N',

Fuerzas Federales capturaron ayer a Pedro 'N', "El Jamón", líder de La Unión Tepito, y a Jorge 'N', "El Tortas", jefe de la banda rival, Fuerza Anti-Unión. | Especial

Ciudad de México.- En días pasados, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo del Ejército y de la Marina detuvieron al líder del grupo criminal La Unión Tepito, Pedro R, "El Jamón"; y al cabecilla de Fuerza Anti-Unión, Jorge F, "El Tortas".

Supuestamente la guerra entre ambos rivales comezó cuando uno de los hermanos de “El Tortas” fue secuestrado por miembros de La Unión, lo cual derivó al surgimiento de la Fuerza Anti-Unión.

A este último grupo delictivo se le adjudican numerosos plagios y homicidios, entre ellos descuartizados y levantones.

De acuerdo con Excelsior, en diciembre del 2017, integrantes de La Unión plagiaron al hermano de El Tortas.

En aquel entonces el líder de La Unión era Roberto 'N', alías “El Betito”, ahora detenido.

Mientras su hermano estaba desaparecido, El Tortas estaba en la cárcel.

El Totas, presunto jefe de la Fuerza Anti-Unión. Foto: Reforma

Presuntamente al salir se alió con miembros del Cartel de Tepito y con integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así crearon la Fuerza Anti Unión.

Se menciona que los de la Fuerza Anti Unión buscaban asesinar a Pedro “N”, alias El Jamón, considerado el jefe de La Unión.

Ahora “El Tortas” y “El Jamón” permanecen detenidos, fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en breve se espera sean trasladados a algún centro penitenciario.