CDMX

Así se vivió la inundación en la CDMX por lluvias

Árboles caídos, vehículos varados y centros comerciales inundados, fueron el saldo de las fuertes lluvias que se registraron en la CDMX

Por  El Debate

Así se vivieron las inundaciones en la CDMX por lluvias(C5)

Así se vivieron las inundaciones en la CDMX por lluvias | C5

Ciudad de México.- Varias alcaldías en la Ciudad de México se vieron severamente afectadas por las fuertes lluvias, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México emitió una alerta a los ciudadanos en disminuir su velocidad.

#DisminuyeTuVelocidad Se registra lluvia en las alcaldías: @XochimilcoAl, @AlcaldiaAO, @TlalpanAl y @BJAlcaldia, publicó en su cuenta de Twitter dicho organismo.

Ayer la lluvia y el viento que se registraron en las alcaldías en Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan y Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, provocaron la caída de seis árboles y hubo 23 encharcamientos y vehículos varados, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En la Álvaro Obregon cayó un árbol en Camino Real a Toluca, en la Unidad Habitacional Santa Fe, el cual derribó cableado de telefonía y provocó daños a un vehículo particular.

Asimismo, se presentaron 23 encharmientos en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa. En Cuauhtémoc se cayeron cuatro árboles.

El servicio de transporte eléctrico de la capital reportó que el tren ligero ofreció el servicio provisional de Taxqueña al estadio Azteca debido a la fuerte lluvia que ocasionó acumulación de agua a la altura de la estación Huipulco.

El metro también resultó afectado en diez de sus líneas. Bomberos tanto personal de Conagua trabajaron hasta altas horas de la madrugada para desazolvar las calles afectas por las lluvias.

Asimismo dos estacionamientos de centros comerciales se inundaron y en algunos pasillos.

La Secretaría de Protección Civil capitalina había emitido alerta amarilla en diez alcaldías ante el pronóstico de lluvia, granizo y rachas de viento.

A través de la cuenta de Twitter @SPCCDMX se informó que se activó alerta amarilla en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Alerta amarilla por lluvia/Foto: @SGIRPC_CDMX

Ante la alerta, se recomiendó retirar basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar avenidas con corrientes de agua y poner a mascotas en zonas de menor riesgo.