Selecciona tu región
CDMX

Así será el nuevo Parque Urbano Aztlán que construirán en el Bosque de Chapultepec

Así será el nuevo Parque Urbano Aztlán que construirán en el Bosque de Chapultepec

1/4 Así será el nuevo Parque Urbano Aztlán que construirán en el Bosque de ChapultepecGobierno de la CDMX

2/4 Entre las características más notorias es la recuperación de áreas verdesGobierno de la CDMX

3/4 El Museo Mexicano Inmersivo tendrá tecnología avanzada de proyecciónGobierno de la CDMX

4/4 Continúan las labores de desmantelamiento de lo que era La Feria de ChapultepecCuartoscuro

Además de representar las distintas etapas de la CDMX a lo largo de su historia, el nuevo parque incorporará el entretenimiento, cultura y medio ambiente

Por Francisco Contreras

-

Según lo anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, este mes comenzará la construcción del Parque Urbano Aztlán, que reemplazará a la Feria de Chapultepec, cerrada tras un accidente el 29 de septiembre de 2019.

Agregó que las obras tendrán un costo de 3 mil 600 millones de pesos, que serán invertidos por las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital, encargadas del desarrollo. En tanto que la primera etapa abrirá a mediados del próximo año, la segunda a finales de 2022 y la tercera a principios de 2023.

Leer más: Obligatoria desde el 31 de julio la licencia de conducir para motociclistas: Semovi

Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que una de las mayores características del proyecto son que su entrada será gratuita y que además de sustentable, significará la recuperación de áreas verdes, así como la creación de 6 mil empleos, entre las obras y operación.

Mientras que el parque, pensado como un homenaje a la CDMX, presentará de forma creativa y entretenida los principales momentos históricos de la ciudad, dividiéndose en los periodos Precolombino, Virreinal, Porfiriato, Siglo XXI y la Época Actual.

En tanto que, en cuestión de amenidades, habrá atracciones mecánicas, interactivas, exhibiciones, conciertos, alimentos y bebidas, y tiendas, por lo que ofrecerá algo para cada público.

Sin embargo, de lo que más destaca, y lo que abrirá primero, es la Ofrenda del Día de Muertos, que podrá ser visitada de noviembre de este año a enero de 2022, seguida por el Museo Mexicano de Inmersión, que será inaugurado en marzo del próximo año, y cuyo edificio hexagonal tendrá tecnología avanzada para proyectar temas culturales y de entretenimiento.

Construido sobre la historia

El próximo Parque Urbano Aztlán será construido en el área que aún ocupa lo que fue el parque de atracciones La Feria de Chapultepec, inaugurada el 24 de octubre de 1964, con 14 atracciones, entre ellas la icónica Montaña Rusa.

Sin embargo, ésta fue cerrada por el Gobierno capitalino tras un accidente el 28 de septiembre de 2019 que dejó un saldo de dos personas muertas y dos lesionadas, que fueron proyectadas tras descarrilarse el último vagón del tren del juego “Quimera”, a 10 metros de altura, presuntamente por falta de mantenimiento.

Leer más: Conmemora hijo de Blue Demon 100 años del nacimiento del luchador con exposición fotográfica

En tanto que, desde hace unos meses, jóvenes de la capital del país se han metido a escondidas al terreno para grabar diversos videos de Tik Tok en lo que llaman “el terreno abandonado”, que desde 2019 se encuentra en proceso de desmantelamiento.

Síguenos en