CDMX

Así te notificarán sobre la vacuna en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Las autoridades se comunicarán contigo para brindarte infomación exacta sobre tu sede, día y hora para recibir la primera de dos dosis de la vacuna Sputnik V

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa. Área de espera, tras aplicación de la vacuna en la Ciudad de México.(Rogelio Morales | Cuartoscuro:)

Imagen ilustrativa. Área de espera, tras aplicación de la vacuna en la Ciudad de México. | Rogelio Morales | Cuartoscuro:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta mañana que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México a adultos mayores de 60 años de edad continuará en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Dicha jornada de inmunización será con la vacuna Sputnik V a partir del próximo miércoles 22 de febrero y hasta el 5 de marzo, con la cobertura de 200 mil vacunas para los 194 mil 580 habitantes totales registrados en las tres demarcaciones: Iztacalco (79 mil 595), Xochimilco (65 mil 169) y Tláhuac (49 mil 816).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al ser una persona con más de 60 años de edad que radique en algunas de las tres alcaldías antes mencionadas, se es acredor a la vacunación contra Covid-19 en la capital, para lo cual primero debe registrarse al interesado en la página oficial www.mivacuna.salud.gob.mx o con una llamada telefónica al Localtel (55 56 58 11 11).

Lee más: Correrán "chilangas" contra violencia de género en CDMX

Notificación

La vacunación comienza el próximo miércoles, así que aún hay tiempo para registrar a los adultos mayores; en el caso de no dar de alta mediante ninguna de las vías de registro, las personas también pueden acudir el día que les corresponde de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno para su inyección.

Quienes ya se hayan registrado podrán ingresar al sitio para conocer su día, hora y unidad vacunadora más cercana (sólo son seis para las tres alcaldías mencionadas).

Lee más: Retoman actividades más de 600 bibliotecas más de 600 bibliotecas, archivos y galerias en la CDMX

Las autoridades informaron que desde hoy los adultos mayores también recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede, día y horario de vacunación; de igual manera se puede llamar al Locatel para conocer estos datos. Se hará perifoneo en las zonas para notificar sobre la sedes vacunadoras.

Como parte del mensaje de texto se proporcionará un hipervínculo que permita identificar de mejor manera, a través de un mapa, la ubicación de la Unidad Vacunadora correspondiente. Al darle clic se desplegará la aplicación de mapas o el explorador de internet en el equipo móvil

Así será la información que llegará para notificar sobre la fecha de vacunación y sede vacunadora. Foto: Especial. 

Calendario de vacunación: 

Primer letra del apellido paterno Día asignado a la vacunación
A, B 24 de febrero
C,D     25 de febrero
E,F,G 26 de febrero
H,I,J,K,L 27 de febrero
M 28 de febrero
N,Ñ,O,P,Q 1 de marzo
R 2 de marzo
S,T,U 3 de marzo
V,W,X,Y,Z Sin apellido paterno 4 de marzo
Rezagoz y faltantes 5 de marzo

 
Box Juan Luis Aldana vence a Eliud Ortega para mantenerse invicto como profesional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo